Irene Energy es una empresa de tecnología limpia que desarrolla una plataforma de back-office de próxima generación para la industria de la energía. La plataforma se basa en una tecnología patentada de pago en tiempo real y liquidación basada en la blockchain de Stellar. Stellar fue elegida para aprovechar sus propiedades únicas, que incluyen: eficiencia en costos, escalabilidad, velocidad, cumplimiento y, lo que es más importante, eficiencia energética.
Los back-office rígidos y costosos son un punto de álgido en la industria de la energía: con múltiples sistemas heredados, poca disponibilidad de datos y diversidad de contratos que a menudo han contribuido a crear “monstruos” de TI muy costosos. La necesidad de oficinas virtuales baratas, flexibles, escalables, simplificadas y fácilmente implementables es aguda en todo el espacio y recientemente se ha visto agravada por el aumento de las fuentes de energía altamente descentralizadas y los comportamientos de itinerancia (EV).
La plataforma de back-office de Irene Energy es abierta y 100% escalable (sin cargo de instalación) y altamente versátil, lo que permite a sus usuarios ofrecer propuestas de valor diferenciadoras a sus propios clientes. Se dirige a todos los actores de la industria: desde proveedores, a productores, consumidores, prosumidores e intercambios, tanto en los mercados en desarrollo como en los desarrollados.
La plataforma está alimentada por el token de emisión Stellar: Tellus. Telli (plural de Tellus) son claves de API que nunca caducan y que dan acceso a la plataforma por demás abierta. A diferencia de las claves API convencionales, Telli es un activo público y negociable que se puede comprar y vender sin el consentimiento de Irene Energy. Como activo, Telli cumple con las regulaciones financieras existentes, ya que al comprarlas en el mercado primario o secundario está sujeto a una evaluación de KYC / AML.
La plataforma se está aprovechando actualmente en 3 casos de uso:
- Para ofrecer una solución de facturación abierta y totalmente escalable a los proveedores de energía: una sin costos de configuración o cuotas de membresía, y otra que ofrece ventajas únicas en términos de flexibilidad, agilidad y facturación en tiempo real / continua.
- Para construir una infraestructura digital que apunte a reducir las fricciones financieras y contractuales que actualmente impiden un acceso más amplio a una electricidad más barata y limpia en el África subsahariana.
- Para ayudar a Irene Energy a convertirse en un proveedor de energía independiente en mercados seleccionados y mostrar el poder de su solución de facturación. Los factores diferenciadores elegidos para facilitar la adquisición de clientes incluyen: la gamificación, tarifas más baratas y garantías de origen innovadoras.
Los 3 casos de uso se basan en la plataforma de Irene Energy y su token subyacente, por lo que representan muchas vías para impulsar la utilización del token.
Puedes obtener más información de Irene Energy en el siguiente enlace.