Actualizaciones Blockchain y Lanzamiento de Productos 2021

Lanzamiento de Eth2 – Serenity

Eth2 es una actualización planificada desde hace mucho tiempo de la red Ethereum, diseñada para actualizar los problemas de escalabilidad y seguridad de la cadena de bloques Ethereum actual. Entre las actualizaciones principales se encuentra el consumo de energía de las transacciones, ya que la cadena de bloques de contratos inteligentes más grande migrará de Prueba de trabajo (minería) a Prueba de participación (riesgo de capital). De manera similar, Serenity, como se nombra a la nueva versión, incluirá cadenas de fragmentos, cadenas de bloques paralelas que se ubican dentro de Ethereum y ocupan una parte del trabajo de procesamiento de la red. Esto significa que en Eth2, los nodos se distribuirán en un subconjunto de fragmentos, lo que conducirá a un aumento en la capacidad de transacción de Ethereum.

En las cadenas de bloques de prueba de trabajo (PoW), los mineros utilizan hardware avanzado con una gran potencia informática para resolver complejos acertijos matemáticos y verificar nuevas transacciones de bloques. Este proceso consume mucha energía, con numerosos debates en torno a la sostenibilidad ambiental de las redes blockchain. Proof of Stake (PoS) es diferente, ya que los validadores se seleccionan en proporción al valor de la criptomoneda que incluyen en el contrato. La mayoría de las cadenas de bloques de PoS configuran listas de corte para evitar los riesgos asociados con un ataque a la red, por lo que los validadores ponen en riesgo su capital.

Serenity espera facilitar hasta 100,000 transacciones por segundo, significativamente más alto que las 15 transacciones que Ethereum puede manejar actualmente. La seguridad y la descentralización son las principales prioridades de esta actualización. La red fue compilada por al menos 16,384 validadores.

Antes del lanzamiento de una red principal (Main net), se puso a disposición de la comunidad tecnológica una serie de lanzamientos de redes de prueba con Topaz, Medalla, Spadina y Zinken. El lanzamiento se llevará a cabo en tres fases: Fases 0, 1 y 2

Se espera que la Fase 0 comience en diciembre de 2020. La fase 0 es una implementación de Beacon Chain (BC). BC almacena y gestiona el registro de validadores y utiliza el mecanismo de consenso de PoS. La fase 1, prevista para 2021, llevará a cabo la integración de cadenas de corte. El lanzamiento incluirá 64 fragmentos, aunque los fragmentos no admitirán contratos inteligentes

La Fase 1.5, que también se espera que tenga lugar en 2021, integrará la red actual de Ethereum como una pieza de Serenity. La fase 2, que probablemente tendrá lugar durante 2022, verá cómo los fragmentos se vuelven completamente funcionales y compatibles con los contratos inteligentes.

Interoperabilidad con blockchains y transacciones entre cadenas

El acoplamiento de múltiples tecnologías de contabilidad distribuida con puentes de cadena cruzada fue uno de los principales avances en el ecosistema blockchain durante el tercer trimestre de 2020. Numerosas cadenas de bloques prominentes de Capa 1 y Capa 2 han lanzado puentes que actualmente sirven principalmente para hacerlos más accesibles a los usuarios y activos en todo el mundo. diferentes sistemas DeFi. Uno de los ejemplos más notables es el préstamo de Bitcoin para instrumentos financieros de alto rendimiento en Ethereum, que superó los mil millones de dólares en gestión de la cadena. Cuando nos referimos a cruzar transacciones en cadena, no nos referimos a transferencias de activos a través de transacciones de intercambio atómico con fechas límite hash. Un puente de retransmisión implementa una retransmisión bidireccional de encabezados de bloque entre dos infraestructuras de blockchain. Un ejemplo es el relé BTC que implementa un relé unidireccional de Bitcoin a Ethereum. El contrato inteligente de Ethereum calcula el nivel de dificultad de los encabezados de Bitcoin enviados, una prueba de la validez de cada encabezado es que verifica si está en los encabezados enviados de la cadena más larga.


Hasta la fecha, las soluciones al problema de interoperabilidad de blockchain han sido soluciones centralizadas, intercambios atómicos, también conocidos como Hashed TimeLock Contracts. De manera similar, los Atomic Swaps, si bien facilitan el intercambio de activos entre cadenas, no son soluciones técnicamente interoperables, ya que son un acuerdo entre dos pares sobre una transacción de valor que se moverá a través de dos cadenas a través de un contrato de tiempo limitado.

A continuación se muestra una representación de enfoques tecnológicos recientes en el dominio de la interoperabilidad por parte de diferentes actores del ecosistema. La lista no es exhaustiva, pero sirve como referencia para casos de uso oportunos:


Rainbow Bridge:

Rainbow Bridge de NEAR utiliza clientes ligeros para transferir tokens ERC-20 de Ethereum a la cadena de bloques PoS de NEAR y viceversa. Para cada cadena, el protocolo Rainbow implementa un contrato inteligente que implementa un cliente liviano y botones de retransmisión que envían regularmente tontos al cliente liviano. Es decir, los relés Ethereum (también conocidos como relés ETH-2-NEAR) envían cada encabezado Ethereum al contrato NEAR, mientras que los relés NEAR (también conocidos como relés NEAR-2-ETH) envían un encabezado cada cuatro horas. enviar el contrato Ethereum. Como resultado, ambos contratos pueden verificar de forma independiente la inclusión de cualquier evento en la otra cadena.

XCLAIM:

XCLAIM es un marco para intercambios entre cadenas no confiables, donde un contrato inteligente en cada cadena controla el intercambio entre las dos cadenas (por ejemplo, Bitcoin y Ethereum) y castiga a las partes malintencionadas penalizando su garantía a favor de partes honestas. utilizar. El modelo XCLAIM consta de tres unidades principales: un cliente que quiere transferir fondos de Bitcoin a Ethereum, una caja fuerte que cierra los fondos de Bitcoin recibidos del cliente y un contrato de redención de Ethereum conocido como BTCRelay que Bitcoin Los blockheads guardan para la verificación de la Evidencia para la Verificación de Pago Simplificada

Waterloo:

Kyber’s Waterloo es un puente entre Ethereum y EOS. Un contrato inteligente de Ethereum sirve como un cliente ligero que solo verifica los blockheads de EOS. El protocolo de consenso de EOS se basa en el mecanismo de PoS delegado, donde los titulares de tokens de EOS votan continuamente por sus productores de bloques favoritos (es decir, delegados). En lugar de transferir todos los bloques de EOS, los relés de Waterloo solo muestran los cambios en el conjunto de fabricantes de bloques de EOS.


Horizon:

Harmony Horizon Bridge es un protocolo de puente entre cadenas y eficiente en gas para transferir activos de una cadena de bloques bizantina tolerante a fallas (BFT) a otra cadena de bloques (por ejemplo, Ethereum) que admite la ejecución inteligente básica del contrato. Horizon consiste en un cliente superligero para cadenas BFT que permite a un cliente demostrar a cualquier entidad externa que una transacción en la cadena BFT fue registrada mediante una prueba criptográfica de la magnitud logarítmica en longitud. de la cadena.

Oráculos de blockchain: dando sentido a los oráculos en DeFi

Un oráculo de blockchain es cualquier dispositivo o entidad que conecta una blockchain determinada datos fuera de la cadena. Estos oráculos ingresan a cada entrada a través de una transacción externa. De esta forma podemos estar seguros de que la cadena de bloques en sí misma contiene toda la información necesaria para verificarlo. Es por eso que los oráculos se conocen como middleware blockchain: son el puente entre los dos mundos.

La necesidad de oráculos está impulsada por el hecho de que los contratos inteligentes requieren un middleware seguro para conectarlos a datos reales. Estos datos externos provocarán el contrato, lo que crea la necesidad de una alta fiabilidad. Las aplicaciones mundiales hasta la fecha han sido limitadas, pero con la creciente popularidad de DeFi, los oráculos ahora son aplicables. Este es un argumento sólido para la aceptación y el uso de los proyectos de oráculo, y sugiere que los oráculos de precios son una parte integral de la infraestructura de servicios financieros descentralizados. El ecosistema Ethereum contiene principalmente cuatro proyectos de oráculo descentralizados: Chainlink, Band Protocol, Tellor y Nest Protocol.

Chainlink

Chainlink es la red líder para oráculos de datos. Los oráculos son seguros, resistentes a la manipulación y, por tanto, fiables. El proyecto Chainlink está a la vanguardia de la innovación de oráculo de datos descentralizados y presenta constantemente nuevos pares / servicios de datos para avanzar en el campo. Su valor agregado está asegurado por el hecho de que los operadores de nodos deben ser pagados en LINK y que la mayoría de los servicios basados ​​en criptografía necesitan datos confiables / seguros para sus contratos inteligentes para un funcionamiento efectivo y estable. Chainlink proporciona fuentes para 55 pares comerciales, incluidos 30 pares fiduciarios. Al menos $ 2.5 mil millones son valores cerrados en criptoactivos que se refieren a oráculos de precios de Chainlink.

Band Protocol


Brand Protocol fuera de las criptomonedas también se puede vincular a fuentes de datos confiables como el clima, la lotería o incluso la tasa de desempleo a través de las API web de scripts de Oracle personalizados tradicionales. BAND también es un proyecto de oráculo de datos descentralizado con una cadena cruzada (compatible con múltiples cadenas de bloques) que proporciona y administra datos del mundo real a contratos inteligentes.

Tellor

Tellor sigue el método PoW anticuado combinado con el concepto de entrada para mantener la calidad de los datos. Los usuarios pueden solicitar datos agregando el token Tellor como sugerencia.
Es poco probable que los oráculos descentralizados de Ethereum se actualicen debido a la congestión de la red Ethereum y las condiciones extremas del mercado, como las del jueves negro.

La tendencia entre cadenas también se aplica a la industria de los oráculos de datos descentralizados. Kylin Network, por ejemplo, está construyendo una plataforma de cadena cruzada que impulsa la economía de datos, que apunta a ser la infraestructura de datos para DeFi y Web 3.0 impulsada por Polkadot.

La API abierta y el SDK de Kylin Network ofrecen todas las aplicaciones y cadenas de bloques (como paracaídas) de manera instantánea, pero transparente, confiable y válida: datos fuera de la cadena y fuentes de datos sociales aprovechando el poder de Polkadot / Substrate Framework en redes abiertas.

Artículo original publicado en: 1st EUBOF Trend Report, December 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenzar mi transformación digital

Wallets Recomendadas

INSCRÍBETE A LOS

Insights Tecnológicos

Recibirás whitepapers, artículos, investigaciones e insights.